PRIMERA REUNIÓN TUTORÍA 5ºB PRIMARIA

1. MAESTROS/AS DEL CURSO.

TUTOR: Francisco Ramón Valenzuela
INGLÉS: María José Mancera
ED. FÍSICA: Rafael Rubiales
APOYO: Juan Ruiz
TIC: Juan Tomás
RELIGIÓN: Lourdes Mariscal


2. NORMAS GENERALES DEL CENTRO.


Leer hoja adjunta.


3. PAUTAS GENERALES.


- Controles. Para mantener informadas a las familias sobre la evolución académica de su hijo/a, se entregarán los controles para que se devuelvan firmados. Cuando no se devuelva un control, no se le entregarán los siguientes, pasando a anotar la nota en la agenda.

- Hábitos de estudio. Es muy importante que el alumnado adquiera hábitos de estudio; para ello, se recomienda que tenga un horario por la tarde mínimo de una hora, a ser posible Siempre en el mismo tramo horario y en su habitación.

- Material. El alumnado debe traer el material necesario a clase y debe ser él quien, de manera paulatina, se encargue de preparar su mochila con todo lo necesario para el día siguiente. Insistirles en la limpieza, cuidado y orden de su propio material. La aceptación del “Plan de gratuidad de libros”, conlleva el compromiso de cuidarlo y de entregarlo al final del curso en el mejor estado posible; así como, el de reponerlo en caso de deterioro o pérdida por negligencia tanto del alumnado como de sus familiares. De igual forma, cuando se les de los "ultraportátiles" han de mantener éste compromiso.

- Desayuno Recreo. Para educar en el consumo de alimentos saludables, para el desayuno del recreo, no es recomendable el consumo de bollería industrial y los jueves traerán fruta.

- Respetar al profesorado y a los compañeros. Es muy importante que las familias insistan en este punto y que se les llame la atención sobre el vocabulario inadecuado, los insultos y los falta de disciplina.

4. PRUEBAS INICIALES. EVALUACIÓN.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO = 66% APROBADOS.
INGLÉS = 70% APROBADOS.
MATEMÁTICAS = 84% APROBADOS.
LENGUA = 90% APROBADOS. (¡Ojo caligrafía y ortografía!)
E.F. = 100% APROBADOS.
E. ARTÍSTICA = 100% APROBADOS.

La evaluación es continua, no se decide todo en un día, por eso se tendrá en cuenta los siguientes factores:
  1. El trabajo en clase y elaboración diaria de las tareas.
  2. El grado de participación en las actividades.
  3. La motivación y el interés de los alumnos/as.
  4. El cuidado de los distintos cuadernos de clase (presentación, caligrafía, ortografía, etc...)
  5. Las pruebas de las distintas áreas (firmadas por las familias).
  6. El comportamiento y la responsabilidad.

Sistema de "minipuntos": ¿Qué he hecho hoy en clase?

Minipunto verde: positivo
Minipunto rojo: negativo
Minipunto amarillo: toque de atención
Minipunto azul: castigo en casa
Minipunto naranja: tutoría
Sello Bob-Esponja: Logro inmediato. Recompensa en casa.


5. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

- Firmar autorización salidas del centro por la localidad en horario lectivo.

- Firmar autorización fotos y vídeo

- Por definir excursiones.


6. ELECCIÓN DELEGADO/DELEGADA DE 5º B PRIMARIA.

- Nombramiento, funciones.